Ref.: 26908V

¡Un paraíso en Las Bayas a 8 minutos de la playa!

Baya Baja Las bayas Alicante

Ref.: 26908V
359.000 €
Metros: 164m2
Parcela: 5.800m2
Habitaciones: 4
Baños: 1

Descripción de la propiedad

Se vende encantadora casa de campo en la pedanía de Las Bayas (Elche), TOTALMENTE LEGALIZADA, ideal para quienes buscan tranquilidad sin renunciar a la cercanía de todos los servicios.

La propiedad cuenta con una amplia parcela total de 5.800 m², distribuida en dos zonas diferenciadas y valladas entre sí, pero dentro de una misma finca. Por un lado, una parcela de aproximadamente 2.000 m² donde se ubica la vivienda principal y todas las construcciones auxiliares. Por otro, un terreno de 3.800 m² con 115 olivos en plena producción, perfecto para uso agrícola o disfrute personal.

La vivienda, de una sola planta, tiene una superficie construida de 164 m², incluyendo un agradable porche de 29 m². Su distribución es cómoda y funcional: cuenta con 4 habitaciones, 1 baño completo y un espacio diáfano de salón-comedor con cocina abierta en la entrada, ideal para reuniones familiares y vida diaria.

Además, la finca dispone de varias construcciones auxiliares totalmente legalizadas y registradas:

Cocina-barbacoa independiente de 30 m²
Almacén de 44 m²
Corral de 31 m²
Cochera de 77 m² con capacidad para 4-5 vehículos

Ubicada en una zona tranquila, con vecinos durante todo el año y excelente conexión, la propiedad se encuentra a tan solo 10 minutos de Elche, 15 minutos del aeropuerto, 5 minutos de colegios, 5 minutos del núcleo urbano y 8 minutos de la playa.

En cuanto a suministros, dispone de red eléctrica convencional, agua de riego, pozo propio con agua filtrada de baja salinidad apta para uso doméstico, y posibilidad de conexión a agua potable de la red urbana gracias a su fácil y cercano acceso.

Una oportunidad única para disfrutar del campo con todas las comodidades, ya sea como vivienda habitual, segunda residencia o incluso inversión.

¡No dudes en contactar para más información o visita!

En cumplimiento de las obligaciones de información previstas en la Ley 10/2025, de 28 de diciembre, de
servicios de atención a la clientela y transparencia, así como en la normativa sectorial vigente, se
hace constar que el precio indicado no incluye los gastos e impuestos inherentes a la adquisición, los
cuales se desglosan a continuación:
- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP): Se aplicará el tipo impositivo vigente en
la Comunidad Valenciana (generalmente el 9%, sin perjuicio de tipos reducidos del 3%, 4%, 6%
u 8% aplicables según las circunstancias personales del comprador o las características del
inmueble). El impuesto se devenga sobre el Valor de Referencia de Catastro o el precio de venta,
aquel que resulte superior.
- Gastos de Notaría: Los honorarios notariales se calcularán conforme al arancel oficial regulado
en el Anexo I, del Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el
arancel Notarial.
- Gastos de Registro: La inscripción en el Registro de la Propiedad se facturará según el arancel
oficial establecido en el ANEXO I, del Real Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, por el que
se aprueba el arancel Notarial.
- En caso de que se utilice financiación bancaria para la compra del inmueble, puede incurrir en
gastos adicionales. Por favor, consulte con su entidad financiera.
Para una información exhaustiva sobre el funcionamiento, tipos impositivos y bonificaciones del ITP en la
Comunidad Valenciana, puede consultar el portal oficial de la Agencia Tributaria autonómica en el
siguiente enlace: https://atv.gva.es/es/itpajd

Información clave

Habitaciones: 4
Baños: 1
Construidos: 164m2
Parcela: 5.800m2
Plazas de garaje: 1
Calificación energética: E
Año de construcción: 2004
Orientación: Sur
Balcón: 29 m2
Distancia a la playa: 7000 Mts.

Calidades

Patio
Trastero
Luminoso
Colegios
Terraza
Vistas despejadas
Chimenea
Barbacoa
Árboles
Vallado
Rural
Costa
Luz
Calificación energética
Calificación energética:
E

Localización

Esta información que se proporciona aquí está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta se puede cambiar o retirar sin previo aviso. Los precios no incluyen los costes de compra

Calcular hipoteca

Cambio de divisas

  • Libras: 309.925 GBP
  • Rublo Ruso: 309.925 RUB
  • Franco Suizo: 331.034 CHF
  • Yuan Chino: 2.807.057 CNY
  • Dolar: 414.178 USD
  • Corona Sueca: 3.946.667 SEK
  • Corona Noruega: 3.945.231 NOK

Contáctanos

Responsable del tratamiento: Vivienda Plus, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios inmobiliarios, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse altratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.

Propiedades similares

© 2026 Vivienda Plus Nota legal Privacidad Cookies Mapa Web Diseño: Mediaelx

WhatsApp