Si buscas una vivienda para invertir en el centro de Elche, aquí prácticamente solo tienes que ponerla a trabajar
Cuando compras para alquilar, hay cosas que importan mucho más que otras: ubicación, distribución, estado de la vivienda y cuánto tendrás que invertir antes de conseguir tu primer inquilino.
Y aquí buena parte del trabajo ya está hecho.
En pleno barrio de Corazón de Jesús, una de esas zonas de Elche donde prácticamente todo queda a mano, encontramos esta vivienda que hasta ahora ya ha formado parte de la cartera de un inversor y que está preparada para continuar exactamente con esa función.
Cuenta con 91 m² construidos y aproximadamente 80 m² útiles, distribuidos actualmente en tres dormitorios, un baño completo, cocina independiente con galería y un amplio salón-comedor.
Y precisamente el salón es uno de los espacios que más nos gustan de la vivienda.
Originalmente contaba con cuatro dormitorios, pero uno de ellos se incorporó a la zona de día para crear un amplio salón-comedor de aproximadamente 20 m². Toda la fachada de la vivienda orientada a mediodía corresponde a este espacio, que dispone de salida al balcón y una segunda ventana exterior.
El resultado es un salón especialmente luminoso, con dos entradas de luz natural y una orientación muy agradable. Además, al encontrarnos en la última planta, la sensación de claridad y privacidad es todavía mayor, además de contar con trastero privativo en la terraza.
Los tres dormitorios —dos juveniles y el principal— disponen de ventana a patio, manteniendo ventilación natural en todas las habitaciones.
La cocina se entrega completamente equipada, dispone de galería y la vivienda cuenta con caldera de gas natural. Electrodomésticos y equipamiento permanecen en la propiedad, por lo que no será necesario empezar haciendo una lista de compras antes de volver a ofrecerla en alquiler.
La vivienda fue reformada en su momento. No hablamos de una reforma reciente ni pretendemos presentarla como tal, pero se encuentra en buen estado de conservación y no necesita una puesta a punto importante para destinarla nuevamente al alquiler.
Conserva carpintería exterior de madera y actualmente no dispone de aire acondicionado, aunque su instalación mediante splits sería sencilla si el futuro propietario quisiera incorporarlo.
Y llegamos al dato que probablemente haga que esta vivienda no sea para todos, pero que también define claramente a qué comprador nos dirigimos:
es una quinta y última planta sin ascensor.
Una característica que reduce determinados perfiles de demanda, pero que para un inversor puede tener una lectura diferente cuando se combina con una buena ubicación, una vivienda amplia, tres dormitorios y un precio de adquisición acorde con esa circunstancia.
De hecho, la propiedad ya ha estado alquilada en larga duración a familias por 650 € mensuales, demostrando que existe mercado para este tipo de vivienda.
Y quizá ahí esté precisamente su mayor atractivo.
No tienes que comprarla, reformarla, equipar la cocina, adquirir electrodomésticos y empezar a preparar una vivienda desde cero.
Aquí compras un inmueble que ya ha funcionado como inversión, en pleno centro de Elche y preparado para volver al mercado del alquiler prácticamente desde el primer día.
Una quinta planta sin ascensor, sí. Pero también una inversión con ubicación, espacio, mucha luz y buena parte del trabajo ya realizado.
Agencia Registrada con el Nº 0815 en el Registro Obligatorio de Agentes Inmobiliarios de la Comunitat Valenciana.
Por mandato expreso del propietario, comercializamos este inmueble en exclusiva, lo que le garantiza el acceso a toda la información, a un servicio de calidad, un trato fácil, sencillo y sin interferencias de terceros. Por este motivo, se ruega no molestar al propietario, a los ocupantes de la propiedad o a los vecinos. Muchas gracias por su comprensión.

Esta información que se proporciona aquí está sujeta a errores y no forma parte de ningún contrato. La oferta se puede cambiar o retirar sin previo aviso. Los precios no incluyen los costes de compra